CITROËN lanza e-Routes, un planificador de trayectos ultra eficiente para facilitar los viajes eléctricos
Para los largos trayectos, Citroën ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos el compañero ideal para disfrutar de viajes sin estrés: la nueva aplicación e-ROUTES. Disponible en los modelos ë-C4 y ë-C4 X, este nuevo servicio facilita el uso óptimo de estos modelos de cero emisiones para viajes de larga distancia. Esta aplicación inteligente contribuye a la ambición de Citroën de ofrecer una experiencia automovilística más serena y responsable, encarnada por el programa Citizen, y de acelerar hacia una electrificación cada vez más sencilla.
Operativa a partir de octubre, e-ROUTES de Free2move Charge es un planificador de trayectos eficiente disponible a través de una aplicación dedicada para smartphone. Para guiar al conductor y optimizar su viaje, e-ROUTES recopila en tiempo real los datos del vehículo y sugiere las mejores rutas en función del estado de las estaciones de carga en el camino.
Desarrollada por la división de Software de Stellantis, la aplicación e-ROUTES se basa en:
- Un avanzado algoritmo de enrutamiento, un referente en el mercado, que calcula la ruta más adecuada en función de la ubicación de las estaciones de carga, su calidad (cantidad y características de los terminales en cada estación...) y su disponibilidad (información sobre los puntos de carga disponibles, en servicio o fuera de servicio).
- Una conexión con el vehículo, que comparte en tiempo real con e-ROUTES los datos necesarios del vehículo (estado de carga de la batería, consumo de energía, modo de carga, temperatura del aire, etc.) para proporcionar indicaciones específicas como la autonomía prevista y el nivel de carga al llegar. Utilizando el módulo telemático, esta conexión "over the air" permite acceder directamente a los datos clave sin necesidad de agregar un dongle.
- Un sistema de navegación conectado, que utiliza mapas de alta calidad siempre actualizados, enriquecido con una guía óptima, información sobre el estado del tráfico en tiempo real y un conjunto completo de servicios (limitaciones de velocidad, cierres de carreteras, radares, zonas de peligro, etc.).
Con una autonomía en ciclo WLTP de 360 km o 420 km según la versión elegida, ë-C4 y ë-C4 X presentan una elección razonable en términos de tamaño y costo de la batería, al tiempo que satisfacen perfectamente las necesidades diarias de la gran mayoría de los usuarios. Gracias a e-ROUTES, Citroën les proporciona el compañero ideal para gestionar fácilmente los largos trayectos que deben realizar ocasionalmente a lo largo del año.
La aplicación e-ROUTES, particularmente sofisticada, es sin embargo muy fácil de usar gracias a su cuidada ergonomía y su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Para acceder a las funcionalidades de e-ROUTES, los clientes solo necesitan usar sus datos de identificación de la cuenta MyCitroën. Pueden utilizar la aplicación a través de su smartphone o la pantalla táctil del vehículo, gracias a la función de duplicación de pantalla.
e-ROUTES es un gran avance para los clientes de vehículos eléctricos. Hasta ahora, tenían que planificar su viaje desde el punto de partida y luego arreglárselas por sí mismos según las condiciones del viaje. Hoy en día, tienen un asistente inteligente que optimiza el recorrido y conoce en todo momento el estado del vehículo, los puntos de carga y el tráfico en la ruta. Se adapta constantemente para identificar las propuestas de ruta más optimizadas, los mejores lugares para detenerse a cargar y facilitar el viaje. Por lo tanto, e-ROUTES permite eliminar cualquier aprensión en la realización del viaje. El usuario solo tiene que dejarse guiar con total confianza.
La aplicación e-ROUTES estará disponible a partir de octubre. Ya está incluida en el paquete CONNECT PLUS sin costo adicional durante 12 meses para todos los nuevos compradores de los modelos ë-C4 y ë-C4 X (suscripción después de 1 año).
Citroën
Desde 1919, Citroën ha creado automóviles, tecnologías y soluciones de movilidad para adaptarse a las evoluciones de la sociedad. Audaz e innovadora, Citroën coloca la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia del cliente y ofrece una amplia gama de modelos, desde el singular Ami, un vehículo eléctrico pensado para la movilidad en la ciudad, hasta las berlinas, SUV y vehículos comerciales, muchos de los cuales están disponibles en versión eléctrica o híbrida enchufable. Como marca pionera en servicios y atención al cliente, tanto particulares como profesionales, Citroën está presente en 101 países y cuenta con una red de 6,200 puntos de venta y servicios en todo el mundo.
Para mas información sobre Citroën, https://fr-media.citroen.com
La División de Software de Stellantis
El plan estratégico Dare Forward 2030 se basa en tres pilares fundamentales: Cuidado, Tecnología y Valor, que llevarán a la empresa a alcanzar su ambición financiera de duplicar sus ingresos netos y llegar a los 300 mil millones de euros para 2030 (en comparación con 2021), manteniendo márgenes de interés de dos dígitos a lo largo de la década. Los objetivos audaces de Dare Forward 2030 incluyen lograr que las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) representen el 100 % de las ventas de automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de las ventas de automóviles de pasajeros y vehículos ligeros utilitarios en Estados Unidos para 2030. Dare Forward 2030 se basa en reducciones drásticas de las emisiones para reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030, tomando como referencia las mediciones de 2021, y alcanzar emisiones de carbono netas cero para 2038, con un porcentaje de compensación de emisiones restantes de un solo dígito. La estrategia de Software de la empresa despliega plataformas tecnológicas de nueva generación, aprovechando las capacidades existentes de los vehículos conectados para transformar la forma en que los clientes interactúan con sus vehículos y generar ingresos adicionales de 20 mil millones de euros anuales para 2030. Stellantis invertirá más de 30 mil millones de euros hasta 2025 para llevar a cabo su transformación en software y electrificación.