CITROËN lidera la electrificación en el mercado español
Los vehículos comerciales Citroën están aprovechando plenamente el fuerte crecimiento de las alternativas 100% eléctricas en este mercado. Con una gama, capitaneada por el “Made in Spain” Citroën ë-Berlingo, que cuenta con ofertas “cero emisiones” en todos sus modelos, el Doble Chevrón ocupa la primera posición en este mercado eléctrico en lo que va de año, con 391 matriculaciones, un 598% más que en el mismo periodo de 2022, y una cuota del 23%
En el mercado total de vehículos eléctricos, Citroën ocupa la segunda posición del top de ventas, con un 8,8% de cuota de mercado y 696 matriculaciones, que suponen un 204% de crecimiento respecto a enero y febrero del año pasado. Con 305 unidades matriculadas, el madrileño Citroën ë-C4 obtiene una penetración del 4,9% en el acumulado y se convierte en el turismo eléctrico “Made in Spain” con mayores ventas en nuestro país. Por su parte, el objeto de movilidad Citroën Ami lidera un mes mas el mercado de los cuadriciclos eléctricos.
En cuanto al mercado total (térmicos + eléctricos) entre enero y febrero, Citroën gana terreno, logrando 9.330 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, un 31% más que hace un año, y un 5,9% de penetración. En este mercado, el modelo más vendido de la Marca en lo que va de año, el Citroën C4 “Made in Spain” suma 2.227 matriculaciones en el acumulado. En la categoría de las berlinas del segmento D, el Citroën C5 X, recientemente reconocido por el jurado internacional compuesto exclusivamente por mujeres expertas en automoción del WWCOTY (Women's World Car Of The Year), como mejor coche familiar del mundo por su confort, diseño audaz y espacio interior, es también líder con 258 matriculaciones en el acumulado.