Disfrutar de verano sacando el mejor partido al CITROËN Ë-C4 X
- Por su diseño refinado, su espacio amplio y confortable para sus cinco ocupantes y su maletero de 510 litros en el que se ha trabajado especialmente la facilidad de carga y acceso, el Citroën ë-C4 X es el automóvil perfecto para afrontar cualquier desplazamiento en estas vacaciones, en sus versiones de 420 Km y 360 Km de autonomía WLTP ,
- La movilidad eléctrica supone toda una novedad para muchas personas. Con una serie de consejos sencillos, como realizar una conducción suave y aprovechar funciones como el Modo Brake o el preacondicionamiento térmico, se puede llevar al Citroën ë-C4 X al máximo nivel de autonomía.
- Citroën ë-C4 X, desde 35.705 euros o 349 euros al mes.
Fabricado en Madrid para todo el mundo, el Citroën ë-C4 X desafía las categorías tradicionales del segmento de los compactos combinando la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de un SUV, así como el refinamiento atemporal de un sedán de 4 puertas para ofrecer un automóvil confortable y con un espacio interior amplio y muy bien aprovechado que se convierte en el compañero de viaje perfecto para cualquier tipo de vacaciones, ya sea ir a la playa o a un espacio natural como regresar al pueblo o visitar alguna ciudad con un gran patrimonio monumental.
Como no podía ser menos en un Citroën, el confort se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Gracias a las ventajas de su diseño único, el Nuevo Citroën ë-C4 X es líder de su segmento en cotas tan importantes para las personas que viajan en los asientos traseros como el espacio para las rodillas y los codos. Además de viajar con amplitud y comodidad también podrán trasladar su equipaje sin tener que renunciar a nada, gracias a un maletero de 510 litros con un acceso muy ancho para que cargarlo y descargarlo no sea un problema. En la fila delantera, conductor y copiloto pueden disfrutar de asientos delanteros con función masaje, para superar viajes kilométricos sin problemas de espalda.
A bordo del Nuevo Citroën C4 X el concepto global del confort Citroën se manifiesta en elementos como los asientos Citroën Advanced Comfort, que cuentan con un acolchado suave y duradero para conseguir un alto nivel de confort. Se complementan a la perfección con el efecto “alfombra voladora” que distingue a la Suspensión Citroën Advanced Comfort® con sus exclusivos amortiguadores progresivos hidráulicos de serie.
Al volante, el confort mental es la prioridad, gracias al respaldo de hasta 20 funciones de ayuda a la conducción, que aseguran seguridad y tranquilidad, y la interfaz multimedia ‘My Citroën Drive Plus’, que proporciona un acceso intuitivo, fluido y personalizable a la navegación, la música, el teléfono y otros servicios.
La oferta 100% de este modelo se configura en dos alternativas totalmente disruptivas en el segmento C. La más novedosa se basa en un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) con una batería de 54 kWh que ofrece una autonomía de hasta 420 km en ciclo WLTP. Este incremento de autonomía. Al mismo tiempo, sigue estando disponible la versión de 136 CV con una autonomía de 360 Km WLTP. En ambos casos, se ha trabajado en profundidad la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 Km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 Kw con corriente continua.
El paso de un automóvil térmico a otro 100% eléctrico es sencillo, pero necesita un poco de adaptación. En la gama del Doble Chevrón, el primer paso hacia una transición energética sencilla está en la palma de la mano. La app MyCitroën convierte el teléfono móvil en un mando a distancia versátil e inteligente. Desde controlar los niveles de la batería hasta programar la carga eléctrica del vehículo o poner en marcha el sistema de climatización en remoto para encontrar el automóvil a la temperatura perfecta.
Con el preacondicionamiento térmico del habitáculo a distancia se puede programar y gestionar la calefacción o el sistema de climatización antes de entrar en el vehículo para asegurar una temperatura perfecta al iniciar el viaje,sin merma del nivel de carga de la batería y de autonomía, si el automóvil está enchufado a la red eléctrica. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de programar esta función para que se active automáticamente teniendo en cuenta nuestros horarios habituales.
Al entrar en MyCitroën, la página de inicio muestra claramente datos sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía restante del vehículo. Si el automóvil está conectado a la red eléctrica, esta aplicación permite programar la carga del vehículo, para que se realice en las franjas horarias con tarifas más ventajosas. Además, envía datos en tiempo real sobre la velocidad de carga y el tiempo que queda para alcanzar el 100%, además de alertar cuando la batería ha llegado al nivel máximo o si se produce una interrupción inesperada de la carga.
Con estas funciones exclusivas de los vehículos eléctricos, el Citroën ë-C4 X optimiza su autonomía. Asimismo, también se pueden ganar kilómetros con un estilo de conducción suave, evitando los tirones y anticipándose a posibles frenadas y aceleraciones, adaptando siempre la velocidad a la situación del tráfico. Activar el Modo Brake permite recargar la batería aprovechando la energía liberada en frenada y aceleraciones, retrasando la cita con la electrolinera.
Como en el caso de los automóviles gasolina y diésel, mantener los neumáticos en buenas condiciones y en un nivel de inflado correcto y evitar accesorios en el techo o llevar demasiado peso ayuda a reducir el consumo de energía.